Borrador Plan de Acción Local

Agenda de Desarrollo Sostenible.

Agenda Urbana

BANDO

 

            Dolores Sánchez Moreno, Alcaldesa del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba HACE SABER:

             La Agenda de Desarrollo Sostenible de Villanueva de Córdoba, se inspira según los principios y metodología de la Agenda Urbana Española (AUE), incorporando proyectos contenidos en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local.

Los objetivos estratégicos que conforman el marco conceptual y también de acción de la Agenda de Desarrollo Urbana Española se organizan en un “Decálogo” de Objetivos principales que definen el modelo de territorio y ciudad sostenible al que se aspira y que despliegan, a su vez, un total de 30 objetivos específicos y 291 líneas de actuación, poniendo a disposición de quienes estén interesados en su implementación, un verdadero “menú a la carta”, para que puedan elaborar sus propios Planes de acción. Todo ello desde una amplia visión que incluye a todos los pueblos y ciudades con independencia de su tamaño y población, y bajo el triple prisma de la sostenibilidad económica, social y medio ambiental.

Para cada uno de estos objetivos (Estratégico y específico) incorporamos en el Plan de Acción una relación de las acciones implementadas y de las posibles acciones a implementar que ponen a disposición del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba un conjunto de medidas que permiten incidir sobre ellos a través de una efectiva implementación que define y actualiza el Plan de Acción de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Es necesario para que este proceso se lleve a cabo de forma efectiva y eficaz la presencia activa y efectiva de la ciudadanía.

Por ello se  procede a la publicación del borrador del Plan de Acción local, y se abre período para que la ciudadanía aporte consultas, propuestas y quejas,  que estime pertinentes, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba. https://villanuevadecordoba.sedelectronica.es.

Lo firmo en Villanueva de Córdoba a fecha de firma electrónica.

La Alcaldesa.

Fdo. Dolores Sánchez Moreno.

Plan de Acción