DEUDAS DEL I.C. HACIENDA LOCAL

Hacienda Local es el organismo perteneciente a la Diputación Provincial que presta los servicios de gestión tributaria y recaudación en los municipios de la provincia de Córdoba, y debido al impacto económico que puede provocar la alerta sanitaria del COVID-19, por decreto de la Vicepresidencia del I.C.H.L., ha acordado lo siguiente:

• El periodo voluntario de cobro del I.B.I. Urbana queda fijado entre el 1 de junio y el 1 de agosto. Las deudas domiciliadas se cargarán en cuenta en dos plazos de igual importe el 8 de junio y el 8 de octubre.
  • El periodo voluntario de cobro del I.B.I. Rústica será del 18 de junio al 18 de agosto.
  • El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica tendrá como plazo para su ingreso voluntario del 3 de septiembre al 3 de noviembre.
  • El Impuesto sobre Actividades Económicas mantiene el plazo previsto inicialmente del 16 de septiembre al 16 de noviembre.

Liquidaciones ya notificadas por el I.C. Hacienda Local:

• Liquidaciones directas notificadas con acuse de recibo:
    • Si han sido notificadas antes del 18 de marzo y no ha vencido el plazo para el ingreso en voluntaria a esa fecha, queda ampliado el plazo hasta el 30 de abril
    • Si han sido notificadas a partir del día 18 de marzo, queda ampliado el plazo hasta el 20 de mayo.
  • Liquidaciones notificadas de apremio en ejecutiva con acuse de recibo:

Quien tenga domiciliadas las cuotas de pago voluntario a lo largo del año queda excluido de los supuestos anteriores.